Foto 5 Noticias

2 MILLONES DE LITROS DE AGUA DONARÁ P&G A PANAMÁ


En el marco del Día Mundial del Agua

P&G fortalece el programa “Agua limpia para los niños” en Panamá con una donación adicional de 2 millones de litros de agua y una alianza con Grupo Rey para que los consumidores puedan también donar agua limpia a más familias panameñas. Los consumidores podrán unirse a la campaña donando agua limpia por medio de la compra de productos P&G en las tiendas del Grupo Rey del 26 de marzo al 5 de mayo del 2017.

Durante esta semana, en conmemoración al Día Internacional del Agua, National Geographic Latinoamérica estará transmitiendo el documental “Desafiando el futuro: la transformación del agua” realizado en 4 países de la región, incluido Panamá. Este trabajo audiovisual relata las historias de familias latinoamericanas beneficiadas por la iniciativa desde 2008.

Ciudad de Panamá, marzo, 2017 – El 22 de marzo de 2017, Procter & Gamble (P&G) celebra el Día Mundial del Agua fortaleciendo el programa Agua Limpia para los Niños en Panamá con una donación de 2 millones de litros de agua y con el lanzamiento de una campaña con Grupo Rey para potenciar los alcances del programa.

Recientemente, P&G presentó a Erika Ender, la reconocida cantautora panameña, como su embajadora del programa Agua Limpia para los Niños que beneficia a más de 50 mil personas de 75 comunidades ubicadas en áreas de difícil acceso a lo largo del país. Ender expresó su satisfacción por “llevar de la mano este programa que transforma la vida de muchos niños en Panamá y pretende disminuir la cantidad de personas que diariamente ingieren y utilizan agua sucia, lo que permite reducir la transmisión y propagación de enfermedades como diarrea, cólera, hepatitis A, entre otras, en las poblaciones más vulnerables”.

Por su parte, Adriana Guizado, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Grupo Rey, expresa que la empresa se siente orgullosa de formar parte de este  tipo de iniciativas que promueven una mejor calidad de vida y considera que esta es una excelente oportunidad para potenciar el alcance del programa “Agua limpia para los niños” pues el  propósito de esta campaña entre P&G y Grupo Rey es invitar a los panameños a que se unan a la causa donando agua limpia. “Por la compra de cualquier producto P&G tal como Ariel, Pantene, H&S, Gillette, Pampers, entre otros, en los Supermercados Rey, Romero, Mr. Precio y tiendas Metro Plus, del 26 de Marzo al 5 de Mayo del 2017, P&G donará el equivalente a 1 litro de agua limpia. La dinámica de 1 Producto P&G = 1 Litro de Agua Limpia permitirá seguir recaudando donaciones destinadas al fondo global de Agua Limpia para los Niños y seguir transformando vidas”.

El 22 de marzo del 2017, se estrenará en toda Latinoamérica el documental “Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua” producido por National Geographic. El documental muestra los testimonios en primera persona de las familias latinoamericanas que han sido beneficiadas por el programa Agua Limpia para los Niños, una iniciativa de P&G que, desde 2008, lleva agua limpia a las comunidades que no tienen acceso al agua potable para beber en Panamá y otros países de la región.

El documental fue filmado en diversos países de América Latina, entre los que se cuentan Panamá, Costa Rica, Brasil y Argentina. La producción acompaña a los cientos de voluntarios que ayudan en la implementación del programa en la región, mostrando el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de los habitantes de esas comunidades, además de mostrar los desafíos involucrados en el proceso, desde las distancias que los voluntarios deben recorrer hasta las barreras culturales que enfrentan.

Se estima que cerca de mil niños menores de 5 años mueren todos los días a causa de enfermedades producidas por el consumo de agua insalubre. A pesar de los avances en el número de personas con acceso a agua potable durante los últimos años, el agua limpia es una necesidad para más de mil millones de personas alrededor del mundo. P&G ha creado el programa Agua Limpia para los Niños y desarrollado los sobres de “Purificador de Agua P&G”, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento de agua, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Una innovación que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!

“Beber agua potable es algo que muchos de nosotros ni nos damos cuenta que estamos haciendo en nuestro día a día, pero es un reto diario para muchas familias en todo el mundo”, dijo Rhina Álvarez gerente de comunicaciones de P&G Panamá. “El agua limpia tiene el poder de transformar la vida de esas personas, proporcionándoles salud y una mejor calidad de vida. Por eso, trabajamos en forma continua para aumentar la sensibilización acerca de ese tema global tan significativo y el documental producido por National Geographic es una herramienta muy importante para lograr este objetivo”, añade Álvarez.

El programa Agua Limpia para los Niños

Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década, P&G y su red de aliados han convertido 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales a la fecha, 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina. La meta del programa es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020.

La iniciativa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas en cada país como ONGs, entidades de gobierno, entre otras, que ayudan a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 85 países. La tecnología es fácil de usar: sólo con un envase, una cuchara, un paño y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día.

El programa Agua Limpia para los Niños fue lanzado en Panamá en el año 2008, y a la fecha ha entregado más de 35 millones de litros de agua. Gracias los aliados estratégicos del programa: Nutre-Hogar, Pro Niños de Darién, SINAPROC, Cruz Roja y Ministerio de Salud se ha podido llegar a más comunidades en todo el país. La nueva alianza con Grupo Rey permite establecer una campaña comercial para que los panameños puedan también unirse a la causa y donar agua limpia. Las donaciones recaudadas por la promoción serán destinadas al fondo global Agua Limpia para Los Niños, el cual brinda apoyo permanente a los programas de agua limpia en Latinoamérica y el mundo.

En los últimos 175 años, P&G ha dedicado sus esfuerzos para mejorar la vida de las personas alrededor del mundo. Lo que más les motiva es hacer la diferencia en el día a día de las familias por medio de pequeños pero significativos momentos cotidianos, capaces de convertir cada día en #UnMejorDía. “Nuestro compromiso y poder de transformar cada día en un mejor día va más allá de nuestras marcas y productos. Por eso, ponemos a disposición de las familias de América Latina nuestra innovación, como los sobres de “Purificador de Agua P&G”, con el propósito de ayudar a inspirar a las personas, para que todas puedan tener más oportunidades de alcanzar sus sueños y lograr momentos inolvidables al lado de quien amán”, finalizó Rhina Álvarez.