IMG_9683XX Noticias

AIG hace entrega de equipos TICs al Municipio de Panamá como parte de Panamá en Línea


Para apoyar la implementación de la plataforma de Revisión y Registro de Documentos de Construcción en Línea, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) donó al Municipio de Panamá, diez computadoras completas para uso de la Dirección de Ventanilla Única.

Desde la aplicación desarrollada, los arquitectos pueden llenar la solicitud en línea, cargar planos y documentos adjuntos, efectuar pagos manuales y electrónicos, recibir y revisar las observaciones de correcciones en el sistema; entre otros beneficios que mejoran y agilizan el proceso, con un servicio más eficiente y mejores controles de calidad; lo que influye en la mejora del servicio y la elevación de los índices de competitividad del país.

El aporte de la AIG hacia el Municipio de Panamá, es parte del Proyecto Panamá en Línea (PEL), que adelanta la AIG para la simplificación de trámites y automatización de procesos y se basa en la estrategia de transformación gubernamental que plantea la Agenda Digital PANAMÁ 4.0 para la actual gestión de Gobierno.

La Agenda Digital está alineada con el Objetivo 3.5 del Plan de Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez de brindar eficientes y eficaces servicios gubernamentales asegurando, la transparencia y sencillez en los trámites, mediante el uso de herramientas tecnológicas al servicio ciudadano con ahorros al Estado, así como mejorar la satisfacción de los ciudadanos en la sus trámites con las entidades públicas.

La entrega del equipo fue realizada por el administrador general de la AIG, ingeniero Irvin A. Halman, al Ingeniero Municipal del distrito de Panamá, Antonio Docabo.

El Municipio de Panamá iniciará con el registro de planos misceláneos a partir de mayo de este año y el resto a finales de 2017.