Coca-Cola Noticias

El Sistema Coca-Cola alcanzó anticipadamente la meta propuesta para el 2020


DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El Sistema Coca-Cola alcanzó anticipadamente la meta propuesta para el 2020 de restablecer toda el agua que utiliza en la producción de sus bebidas.

  • Estamos comprometidos con la naturaleza y las comunidades en las que operamos
  • En la región, el programa Agua por el Futuro cumplió cinco años y sigue trabajando para beneficio de la naturaleza y las comunidades locales.

Ciudad de Panamá, marzo de 2017. El agua es un recurso esencial para la vida, fuente de salud y prosperidad económica. Por eso, el Sistema Coca-Cola, conformado por La Compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA,  trabaja junto a las comunidades en las que opera para reabastecer cada gota que utiliza en la producción de sus productos.

Hoy, con motivo del Día Mundial del Agua, en Panamá, el Sistema Coca-Cola anuncia que en el 2016 devolvió a la naturaleza más de 356 millones de litros de agua a través  de proyectos de reforestación, conservación de cuencas, protección de bosques, y agricultura y ganadería sostenible, iniciativas que fomentan la permanencia del agua en el medio ambiente de más 406,3 hectáreas en Gatuncillo.

Esta meta se alcanzó gracias al trabajo en conjunto de la Alianza Latinoamericana de Fondos del Agua, integrada por The Nature Conservancy (TNC), la Fundación FEMSA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) que crearon en el 2013, el proyecto Agua por el Futuro.

Esta iniciativa tiene como objetivo, la preservación y restauración de cuencas de agua. Es un Proyecto a largo plazo, comprometido con el desarrollo sostenible de las comunidades y la conservación de las fuentes hídricas que las abastecen.

Para alcanzar esa meta, el Sistema opera bajo tres premisas: Reducir, Reciclar y Reabastecer. Por un lado, reduce el agua utilizada en la fabricación de bebidas gracias a la incorporación de nuevas tecnologías y mejoras en los sistemas operativos. Al mismo tiempo, recicla el agua empleada en los procesos productivos: luego de tratarla, la reutiliza en procesos de saneamiento y aseo en las plantas o la regresa a la naturaleza. Finalmente, reabastece el 100% del agua que emplea en la producción de sus bebidas.

Las actividades del programa Agua por el Futuro se concentran en áreas prioritarias de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

Iniciativas como Agua por el Futuro, sumadas al compromiso del Sistema, permitieron alcanzar la meta de reabastecimiento de agua cinco años antes de lo proyectado, en el 2015. El Sistema Coca-Cola se convirtió en la primera compañía de Fortune 500 a nivel global que reabastece a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en la fabricación de sus bebidas.

Como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, el Sistema Coca-Cola reitera su compromiso y seguirá trabajando con la Alianza para alcanzar el desarrollo sostenible de las comunidades en las que opera.